0000
Lunes 25.01.2021  22:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Taiwán | 27-11-2020

Traducir a :   Traducir
Países nórdicos comparten soluciones de desarrollo sostenible con Taiwán   
Altos cargos de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Taiwán compartieron experiencias en el Foro Nórdico de Energía y Medio Ambiente Sostenibles 2020.
Noticias del 6 ( Argentina )
Las oficinas de representación de tres países nórdicos en Taiwán, a saber: el Consejo de Comercio de Dinamarca, el Centro de Comercio de Finlandia, y el Consejo de Comercio e Inversiones de Suecia, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Taipei y la Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) organizaron conjuntamente el 26 de noviembre el Foro Nórdico de Energía y Medio Ambiente Sostenibles 2020. Este evento, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, fue organizado a fin de facilitar la cooperación con Taiwán en los ámbitos de la energía renovable y el medio ambiente sostenible.

En respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, este foro abarcó temas como la energía renovable, la eficiencia energética y los edificios sostenibles, e invitó a nueve empresas de los mencionados tres países nórdicos a compartir sus conocimientos en cuanto a tecnología de energía oceánica, desarrollo de generación de energía geotérmica y conversión de residuos sólidos, reutilización de combustibles sostenibles y otras tecnologías.

Según los organizadores, Dinamarca, Finlandia y Suecia se encuentran entre los cuatro principales países sostenibles en el mundo, citando la Clasificación de Países Sostenibles de ROBECO, una empresa internacional enfocada en las inversiones sostenibles, publicada en abril de 2020.

El representante finlandés, Mikko Karppinen, aseguró que hay muchas oportunidades para que Taiwán y los países nórdicos cooperen entre sí, ya que Taiwán ha trabajado arduamente a fin de transformarse en una economía circular en los últimos años.

Asimismo, el representante danés, Bo Mønsted, señaló a los participantes en el foro que los países nórdicos ven la sostenibilidad como un motor de crecimiento y animó al sector privado a asociarse con el sector público para alcanzar los ODS de las Naciones Unidas.

Por su parte, el representante sueco, Bengt Carlsson, se mostró optimista ante la perspectiva de cooperación entre Taiwán y los países nórdicos, dado el aumento de participantes entre las empresas nórdicas y taiwanesas en el foro.

El viceministro de la EPA, Tsai Hung-teh, señaló que Taiwán depende en un 98 por ciento de la importación de energía, y que el Gobierno ha promovido activamente la transición energética, con planes para que la energía renovable, incluyendo la energía eólica marina y la energía solar, ocupe el 20 por ciento del total para 2025.

Tsai aseveró que la tecnología de energía renovable nórdica está a la vanguardia del mundo y que Taiwán ya ha aprendido de la experiencia nórdica, empleando no solo la energía eólica marina sino también la conversión de residuos de energía de las granjas de cerdos en biogás y fertilizante.